Alumnado con pérdida auditiva
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2010Resumen:
Los centros educativos deben de capacitarse para dar apoyo a niños con discapacidades auditivas y con las inherentes dificultades de aprendizaje que ello conlleva, en lo que se ha dado en llamar 'una escuela para todos'. Esto es así puesto que el objetivo de la enseñanza debe ser el de permitir a todos los alumnos su integración en la sociedad. Para ello el punto de partida es el análisis de la situación y de las características de los alumnos con pérdidas auditivas. A continuación se ofrece un análisis de los medios de diagnóstico de las pérdidas auditivas en el alumnado y de los tratamientos posibles de estas disfunciones. Asimismo se ofrece un estudio del desarrollo en niños con pérdida auditiva y de cómo evaluar las habilidades y competencias de los alumnos con estas discapacidades. Seguidamente se muestra un estudio de la intervención educativa basada en la inclusión educativa de los alumnos con pérdida auditiva. Finalmente se presenta un análisis de los centros educativos y de las características de los mismos en lo que se refiere al tratamiento de alumnos con las discapacidades citadas.
Los centros educativos deben de capacitarse para dar apoyo a niños con discapacidades auditivas y con las inherentes dificultades de aprendizaje que ello conlleva, en lo que se ha dado en llamar 'una escuela para todos'. Esto es así puesto que el objetivo de la enseñanza debe ser el de permitir a todos los alumnos su integración en la sociedad. Para ello el punto de partida es el análisis de la situación y de las características de los alumnos con pérdidas auditivas. A continuación se ofrece un análisis de los medios de diagnóstico de las pérdidas auditivas en el alumnado y de los tratamientos posibles de estas disfunciones. Asimismo se ofrece un estudio del desarrollo en niños con pérdida auditiva y de cómo evaluar las habilidades y competencias de los alumnos con estas discapacidades. Seguidamente se muestra un estudio de la intervención educativa basada en la inclusión educativa de los alumnos con pérdida auditiva. Finalmente se presenta un análisis de los centros educativos y de las características de los mismos en lo que se refiere al tratamiento de alumnos con las discapacidades citadas.
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