Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Internet, jóvenes y participación civicopolítica : límites y oportunidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65200
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Albero Andrés, Magdalena
Date:
2010
Abstract:

En las democracias modernas existe una preocupación por la creciente falta de interés de los ciudadanos en la actividad cívico-política. Se tiende a pensar que los jóvenes son el grupo de población al que menos preocupan estas cuestiones. Y se culpa de ese desinterés a la existencia de las tecnologías de la comunicación, que los mantiene entretenidos y en una actitud pasiva con respecto a la realidad social. Al mismo tiempo, se asume que la mejor manera de interesarlos en política es dirigirse a ellos a través de este medio. En este contexto, se cuestionan esas premisas, a partir del análisis de los datos recogidos en una investigación financiada por la Comunidad Europea. Se observa que a los jóvenes sí les preocupan las cuestiones cívico-políticas, pero que sus intereses no coinciden necesariamente con los de los políticos. Se muestra que Internet es un excelente vehículo para la participación cívico-política, siempre y cuando ya exista un interés previo por estas cuestiones.

En las democracias modernas existe una preocupación por la creciente falta de interés de los ciudadanos en la actividad cívico-política. Se tiende a pensar que los jóvenes son el grupo de población al que menos preocupan estas cuestiones. Y se culpa de ese desinterés a la existencia de las tecnologías de la comunicación, que los mantiene entretenidos y en una actitud pasiva con respecto a la realidad social. Al mismo tiempo, se asume que la mejor manera de interesarlos en política es dirigirse a ellos a través de este medio. En este contexto, se cuestionan esas premisas, a partir del análisis de los datos recogidos en una investigación financiada por la Comunidad Europea. Se observa que a los jóvenes sí les preocupan las cuestiones cívico-políticas, pero que sus intereses no coinciden necesariamente con los de los políticos. Se muestra que Internet es un excelente vehículo para la participación cívico-política, siempre y cuando ya exista un interés previo por estas cuestiones.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta política; socialización política; política; juventud; participación de los estudiantes; educación política
Otras Materias:
Internet

Related items

Showing items related by subjects.

  • Ideología, educación política y formación del profesorado : conjunción de paradigmas y modelos 

    Fien, John. 2000
  • Transición educativa versus transición política. Historia de una asincronía 

    Hernández Beltrán, Juan Carlos. 1999
  • Economía, educación y trabajo. La formación profesional en la Unión Europea 

    Alonzo Calles, Myrna. 1998
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.