Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación e ideología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65191
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Llamazares Fernández, Dionisio; Tejón Sánchez, Raquel; Celador Angón, Óscar
Date:
2010
Abstract:

Se aborda el debate entre el derecho a la educación neutral, en libertad y la libertad de enseñanza en España, referida a la libertad de los centros de enseñar en base a una determinada ideología. Se analiza el sistema educativo vigente en España al respecto y se describen los modelos de enseñanza pública y privada. Se trata el tema del derecho que tienen los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos y del contenido de la educación para la ciudadanía desde el punto de vista de la legalidad y constitucionalidad. Se plantea el debate sobre la inclusión de símbolos religiosos en la escuela pública y por último, se trata la concepción de ideología y escuela pública en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Se aborda el debate entre el derecho a la educación neutral, en libertad y la libertad de enseñanza en España, referida a la libertad de los centros de enseñar en base a una determinada ideología. Se analiza el sistema educativo vigente en España al respecto y se describen los modelos de enseñanza pública y privada. Se trata el tema del derecho que tienen los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos y del contenido de la educación para la ciudadanía desde el punto de vista de la legalidad y constitucionalidad. Se plantea el debate sobre la inclusión de símbolos religiosos en la escuela pública y por último, se trata la concepción de ideología y escuela pública en el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH).

Leer menos
Materias (TEE):
libertad de enseñanza; ética; educación moral; derecho a la educación; educación religiosa; educación laica; ideología; escuela pública; escuela privada

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.