Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El documental como estrategia educativa : de Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65152
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Breu Panyella, Ramon
Date:
2010
Abstract:

Se presenta una revisión del cine documental desde un punto de vista educativo y se proponen visionados con actividades vinculadas a las competencias básicas, lecturas de apoyo y debate. El documental es una fuerte estrategia educativa además de un buen medio de aprendizaje de la comunicación audiovisual. Se ofrece una perspectiva histórica del documental donde se propone un modelo asequible de estudio y análisis de los documentales en las aulas. El documental, a través de una interpretación creativa de la realidad, nos aporta conocimiento y nos ayuda a comprender la condición humana. Por ello, merece un papel protagonista en el currículum de la escuela, ya que los proyectos escolares de debate y conocimiento de la comunicación poseen un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado.

Se presenta una revisión del cine documental desde un punto de vista educativo y se proponen visionados con actividades vinculadas a las competencias básicas, lecturas de apoyo y debate. El documental es una fuerte estrategia educativa además de un buen medio de aprendizaje de la comunicación audiovisual. Se ofrece una perspectiva histórica del documental donde se propone un modelo asequible de estudio y análisis de los documentales en las aulas. El documental, a través de una interpretación creativa de la realidad, nos aporta conocimiento y nos ayuda a comprender la condición humana. Por ello, merece un papel protagonista en el currículum de la escuela, ya que los proyectos escolares de debate y conocimiento de la comunicación poseen un alto nivel de eficacia educativa y de motivación para el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
documental; medios audiovisuales; destrezas básicas; actividades escolares; film educativo; educación por el cine
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.