Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Pedrospa
dc.contributor.authorGallardo López, José Albertospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 98-104spa
dc.identifier.isbn978-84-9823-781-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65144
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe trata el desarrollo emocional, social y moral del niño en la etapa de primaria (6-12 años). Se habla del concepto de inteligencia emocional, los métodos de evaluación de ésta y su evaluación pedagógica. Se exponen diversos aspectos relativos a los programas de educación emocional. Estos programas deberán contener, al menos, los elementos siguientes: justificación y necesidad de la educación emocional, evaluación de necesidades, objetivos generales y específicos, fundamentación teórica, contenidos, estrategias de intervención, recursos, temporización, destinatarios y actividades. Se coincide en la necesidad de considerar el desarrollo social estrechamente vinculado a los progresos intelectuales y en la visión del niño como un ser dinámico y activo, cuya conducta social no sólo es modelada por los otros, sino que es también origen de cambios producidos en la conducta de los que están a su alrededor. Esta concepción dinámica e interactiva se manifiesta en las relaciones personales, en el conocimiento que se va adquiriendo sobre la forma de ser y de actuar de las personas y en el conocimiento y participación en el grupo familiar y escolar.spa
dc.format.extent104 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherSevilla : Wanceulen, 2010spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.subjectdesarrollo moralspa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLa inteligencia emocional y la educación emocional en el contexto educativospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100923spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlSE-5489-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 159.94 GALspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem