Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Long-term memory problems in children and adolescents : assessment, intervention, and effective instruction. 'Problemas en la memoria a largo plazo en niños y adolescentes : evaluación, intervención y enseñanza efectiva'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/65139
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Dehn, Milton J.
Date:
2010
Abstract:

La memoria a largo plazo tiene una inmensa capacidad y es básica para el desarrollo escolar de niños y adolescentes. Sin embargo, cuando surgen problemas en este tipo de memoria en los estudiantes es habitual que los profesores no sepan cómo actuar. Para evitarlo se propone este estudio sobre la memoria a largo plazo. Comienza con la definición de los conceptos básicos y con un un estudio sobre los sistemas y los procesos de la memoria, así como con la descripción de la anatomía y del desarrollo de la memoria. Seguidamente se analizan los factores de riesgo que pueden provocar discapacidades en la memoria, se realiza un estudio sobre las estrategias de evaluación de la memoria a largo plazo y se propone un test para realizar dicha evaluación. También se dedican sendos apartados a explicar las formas más adecuadas de intervención en jóvenes con problemas de memoria y a proponer ejercicios que permitan fijar la memoria. Por último se destina un capítulo al análisis de estudios de casos y a la realización de recomendaciones relacionadas. Asimismo se incluyen anexos con un plan de evaluación de la memoria.

La memoria a largo plazo tiene una inmensa capacidad y es básica para el desarrollo escolar de niños y adolescentes. Sin embargo, cuando surgen problemas en este tipo de memoria en los estudiantes es habitual que los profesores no sepan cómo actuar. Para evitarlo se propone este estudio sobre la memoria a largo plazo. Comienza con la definición de los conceptos básicos y con un un estudio sobre los sistemas y los procesos de la memoria, así como con la descripción de la anatomía y del desarrollo de la memoria. Seguidamente se analizan los factores de riesgo que pueden provocar discapacidades en la memoria, se realiza un estudio sobre las estrategias de evaluación de la memoria a largo plazo y se propone un test para realizar dicha evaluación. También se dedican sendos apartados a explicar las formas más adecuadas de intervención en jóvenes con problemas de memoria y a proponer ejercicios que permitan fijar la memoria. Por último se destina un capítulo al análisis de estudios de casos y a la realización de recomendaciones relacionadas. Asimismo se incluyen anexos con un plan de evaluación de la memoria.

Leer menos
Materias (TEE):
memoria; dificultad de aprendizaje; proceso de aprendizaje; condiciones de aprendizaje; diagnóstico; test de memoria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.