Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicología de la educación para docentes
dc.contributor.advisor | Navarro Guzmán, José Ignacio | spa |
dc.contributor.advisor | Martín Bravo, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Acosta Contreras, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Aguilar Villagrán, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Alcalde Cuevas, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, María Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Martín Antón, Luis Jorge | spa |
dc.contributor.author | Arias González, Víctor | spa |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | spa |
dc.contributor.author | Crespo Sierra, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | spa |
dc.contributor.author | Marbán Pérez, Josefina Milagros | spa |
dc.contributor.author | Martín Bravo, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Marugán de Miguelsanz, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Menacho Jiménez, Inmaculada | spa |
dc.contributor.author | Navarro Guzmán, José Ignacio | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 239-247 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-368-2401-8 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/65135 | |
dc.description.abstract | El Espacio Europeo de Educación Superior lleva aparejada una nueva dinámica metodológica en la enseñanza universitaria en todos los sentidos y, más específicamente, en lo que a formación de docentes se refiere. En este sentido se pretende adaptar a la educación superior los contenidos actualizados de la psicología de la educación. En una primera parte se realiza un análisis de los diferentes modelos de aprendizaje y de la estructura de la inteligencia humana así como de su relación con la educación. Seguidamente se efectúa un estudio de la diversidad en su relación con la psicología y se destaca la importancia de la creatividad en la educación. A continuación se defiende la importancia del juego en la educación infantil y primaria y de la motivación como apoyo al proceso educativo. Finalmente se analiza el concepto de autoestima en su relación con la educación, se destaca la importancia de la autorización de los alumnos y se ofrecen algunas técnicas de modificación de conducta en ambientes educativos. | spa |
dc.format.extent | 247 p. : il., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Pirámide, 2010 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Pedagogía ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Psicología de la educación para docentes | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100922 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | M-29103-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 37.015.3 PSI | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |