Valor del patrimonio histórico en la ESO y Bachillerato en el área de las ciencias sociales : sugerencias metodológicas y actividades
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Resumen:
Se pretende apoyar la labor del docente en la consecución de la puesta en conocimiento del paisaje urbano en aquellos centros históricos que representen un valor manifiesto por su carácter patrimonial y por sus ejemplos de arquitectura popular. Para ello, la investigación se divide en dos partes: la primera de ellas contiene un análisis de la normativa legal referente al contexto urbanístico de la localidad de Lebrija (Sevilla) y de la legislación en materia de protección del patrimonio y planificación urbanística vigente. La segunda parte se centra en la materia educativa. Primero se analizan los contenidos básicos en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato desde la perspectiva del respeto y conservación del espacio urbano en los centros históricos. Seguidamente se efectúan unas sugerencias de carácter metodológico para el desarrollo de esta disciplina en el ámbito escolar. Finalmente se proponen actividades de enseñanza-aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato.
Se pretende apoyar la labor del docente en la consecución de la puesta en conocimiento del paisaje urbano en aquellos centros históricos que representen un valor manifiesto por su carácter patrimonial y por sus ejemplos de arquitectura popular. Para ello, la investigación se divide en dos partes: la primera de ellas contiene un análisis de la normativa legal referente al contexto urbanístico de la localidad de Lebrija (Sevilla) y de la legislación en materia de protección del patrimonio y planificación urbanística vigente. La segunda parte se centra en la materia educativa. Primero se analizan los contenidos básicos en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato desde la perspectiva del respeto y conservación del espacio urbano en los centros históricos. Seguidamente se efectúan unas sugerencias de carácter metodológico para el desarrollo de esta disciplina en el ámbito escolar. Finalmente se proponen actividades de enseñanza-aprendizaje para el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato.
Leer menos