Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSilva Salinas, Soniaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.isbn978-84-96578-93-7spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/65092
dc.descriptionContiene ejemplos prácticos y cuestionarios de autoevaluación al final de cada capítulospa
dc.description.abstractSe ofrece una visión contextualizada sobre la atención a la diversidad en Educación Infantil, entendida ésta como las características excepcionales que diferencian a un niño de los demás. Es imprescindible atenderla desde sus primeras etapas porque la diversidad es un aspecto presente dentro del ámbito educativo desde los primeros años de escolarización del niño. De este modo se parte de la definición de los distintos conceptos relacionados con la diversidad como son la integración escolar y las necesidades educativas especiales, para pasar a realizar una serie de consideraciones generales sobre la comunidad educativa en las que se determinan las condiciones de los centros, las características de los profesores y la participación de los padres. A continuación se analizan las necesidades educativas más frecuentes en Educación Infantil que se hallan divididas en: alteraciones del lenguaje y del habla; alteraciones de la audición; y alteraciones de la visión. Seguidamente se analizan las fuentes de diversidad más comunes, como las características socioculturales y económicas, las diferentes capacidades y posibilidades o los distintos estilos y ritmos de aprendizaje. Se dedica un amplio apartado a la definición de métodos y técnicas utilizados en enseñanza infantil y a la intervención educativa en los alumnos con necesidades educativas especiales. Finalmente se estudia la importancia de la atención temprana y de la coordinación entre el profesorado y los equipos multidisciplinares de atención temprana.spa
dc.format.extent141 p.: il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherVigo : Ideaspropias, 2007spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleAtención a la diversidad en Educación Infantil : cómo responder ante las diversas necesidades educativas en la Educación Infantilspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100819spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlVG-1063-2007spa
dc.identifier.signaturaEC 376 SILspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem