Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChartier, Anne Mariespa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6482
dc.descriptionResumen tomado parcialmente de la propia revista. Traducido del original castellano por Aina Dols Salasspa
dc.description.abstractLa lectura y la escritura no son contenidos de la enseñanza sino prácticas sociales que exigen un saber hacer particular. En la universidad no existe una asignatura dedicada a la lectura, en cambio se pretende que la escuela forme alumnos que sepan leer y escribir, no sólo por razones externas, sociales, que varian al largo de la historia, como saber leer el catecismo o el periódico, sino también por causas internas, poderse instruir mediante la lectura de manuales escolares y haciendo ejercicios escritos. Así, para la escuela, la lectura y la escritura suponen fines y medios de escolarización. Se hace referencia a la alfabetización popular a través de la instrucción religiosa, al tiempo de los abecedarios, a los métodos ante los fracasos en la lectura, con especial referencia a la cuestión de los hándicaps sensoriales en los siglos XVIII y XIX, los déficits psicológicos ante la escolarización obligatoria, y los fracasos de alumnos normales con la escolarización secundaria de masas .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 6, junio ; p. 12-17spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.titleGènesi i evolució del llenguatge escrit : història dels aprenentatges de la lectura i l'escripturacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalL'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem