Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sugerencias didácticas basadas en la exposición : la ecología en acción, Programa MAB, El hombre y la biosfera

URI:
http://hdl.handle.net/11162/648
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Provencio Ruiz, Filomena; Águila Guillén, Manuel; Chacón, Ángel; Hermosilla Cerón, Francisca; Baraza Martínez, Francisca
Date:
1997
Abstract:

Sugerencias didácticas sobre Ecología, problemática ambiental y Educación ambiental dirigidas a profesores y educadores. Se pretende comunicar la necesidad de cambiar la metodología en el aula para incorporar la Ecología a la escuela, partiendo de un enfoque interdisciplinar. Se realiza una síntesis de las actividades realizadas en el programa MAB, Hombre y Biosfera, para conservar, aprovechar y preservar de forma coherente los recursos naturales que nos quedan. Cada serie de carteles que forman parte de esta exposición va seguida de orientaciones didácticas para el aula. Los carteles más importantes son los siguientes: El bosque tropical: un recurso poderoso, pero vulnerable; Tierras marginales: enfretarse con las dificultades y transformarlas en ventajas, Conservación: ¿cómo, dónde, por qué?.

Sugerencias didácticas sobre Ecología, problemática ambiental y Educación ambiental dirigidas a profesores y educadores. Se pretende comunicar la necesidad de cambiar la metodología en el aula para incorporar la Ecología a la escuela, partiendo de un enfoque interdisciplinar. Se realiza una síntesis de las actividades realizadas en el programa MAB, Hombre y Biosfera, para conservar, aprovechar y preservar de forma coherente los recursos naturales que nos quedan. Cada serie de carteles que forman parte de esta exposición va seguida de orientaciones didácticas para el aula. Los carteles más importantes son los siguientes: El bosque tropical: un recurso poderoso, pero vulnerable; Tierras marginales: enfretarse con las dificultades y transformarlas en ventajas, Conservación: ¿cómo, dónde, por qué?.

Leer menos
Materias (TEE):
ecología; educación ambiental; protección del medio ambiente; UNESCO; recursos naturales
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.