La formació permanent del professorat : vigència i àmbits de planificació
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
L'arc : quadern informatiu de l'Institut de Ciències de l'Educació de la Universitat de les Illes Balears. 1998, n. 7, diciembre ; p.12-16Resumen:
Se reflexiona sobre la necesidad de la formación permanente del profesorado en relación con las necesidades cambiantes en el campo de la educación determinadas por los cambios sociales y de valores, como los movimientos migratorios, la apertura progresiva a otras realidades culturales o los avances tecnológicos en los campos de la información y la comunicación. Surgen nuevos requerimientos y demandas con la implantación de la reforma educativa que adjudica a la educación un carácter obligatorio, a lo largo de más años, con la consecuente ampliación y complejidad de los currícula escolares. Estos hechos obligan al profesorado en ejercicio a una actualización constante, y que no se puede posponer.
Se reflexiona sobre la necesidad de la formación permanente del profesorado en relación con las necesidades cambiantes en el campo de la educación determinadas por los cambios sociales y de valores, como los movimientos migratorios, la apertura progresiva a otras realidades culturales o los avances tecnológicos en los campos de la información y la comunicación. Surgen nuevos requerimientos y demandas con la implantación de la reforma educativa que adjudica a la educación un carácter obligatorio, a lo largo de más años, con la consecuente ampliación y complejidad de los currícula escolares. Estos hechos obligan al profesorado en ejercicio a una actualización constante, y que no se puede posponer.
Leer menos