Organización del aula de Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
La organización del aula concreta y condiciona tanto el tipo de enseñanza y aprendizaje que se pretende conseguir como el tipo de relaciones que se establecen entre el alumnado y entre éste y el profesor. La organización de la clase se relaciona directamente con el progreso de la autonomía personal y de la capacidad de decisión y de trabajo del alumnado, objetivo prioritario en la Enseñanza Primaria, y evoluciona a medida que lo hace el alumnado. El vídeo presenta diversas formas de organización del aula en función de los ciclos de la etapa, haciendo un recorrido sobre diferentes situaciones que muestran distintas formas de organización, dependiendo de las intenciones educativas. Así, los rincones de trabajo y de juego, la organización y el seguimiento del plan de trabajo individual y colectivo, los talleres, los materiales y la importancia de la asamblea de clase configuran aspectos esenciales para una Educación Primaria de calidad.
La organización del aula concreta y condiciona tanto el tipo de enseñanza y aprendizaje que se pretende conseguir como el tipo de relaciones que se establecen entre el alumnado y entre éste y el profesor. La organización de la clase se relaciona directamente con el progreso de la autonomía personal y de la capacidad de decisión y de trabajo del alumnado, objetivo prioritario en la Enseñanza Primaria, y evoluciona a medida que lo hace el alumnado. El vídeo presenta diversas formas de organización del aula en función de los ciclos de la etapa, haciendo un recorrido sobre diferentes situaciones que muestran distintas formas de organización, dependiendo de las intenciones educativas. Así, los rincones de trabajo y de juego, la organización y el seguimiento del plan de trabajo individual y colectivo, los talleres, los materiales y la importancia de la asamblea de clase configuran aspectos esenciales para una Educación Primaria de calidad.
Leer menos