Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFunes Artiaga, Jaumespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 261-264spa
dc.identifier.isbn978-84-7827-910-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64599
dc.descriptionContiene un glosario de términos educativos relacionados con la adolescenciaspa
dc.description.abstractLa adolescencia es una segunda etapa educativa y atender a los adolescentes significa su construcción como personas y como ciudadanos. Por ello se pretende dar unas pautas a las personas adultas para ayudar a los adolescentes ofreciendo nueve ideas clave. La primera empieza con la definición del concepto de la adolescencia y de lo que supone ser adolescente en la actualidad, asimismo destierra el pensamiento de que la adolescencia está detrás de todas las dificultades educativas. Segunda, resalta la importancia de mirar, observar, preguntar y escuchar a los adolescentes para entenderlos y tener en cuenta que los argumentos de los padres no coinciden con los de los hijos. Tercera, es necesario que los adolescentes distingan entre tener conflictos y tener problemas. Cuarta, los adultos deben ayudar a los jóvenes a aclararse y a encontrar su lugar en el mundo. Quinta, es necesario definir los objetivos de la escuela de modo que sea compatible con la adolescencia. Sexta, la educación debe incluir el enseñar a los jóvenes a gestionar los riesgos que se presentarán a lo largo de sus vidas. Séptima, se destaca la importancia de los tutores en el trabajo de conseguir una persona adulta próxima y positiva. Octava, se recomienda a los padres conservar la paciencia y se destaca la importancia de su atención en la adolescencia. Novena, se debe fomentar la educación de personas autónomas capaces de tomar sus propias decisiones en este periodo. Finalmente se presenta un decálogo de criterios para trabajar al lado de los adolescentes.spa
dc.format.extent264 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : Graó, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesColección ideas clave ; 13spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectadolescenciaspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.subjectdesarrollo de la personalidadspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectrol de los padresspa
dc.titleEducar en la adolescencia : 9 ideas clavespa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100601spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-16981-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 37.018.1 FUNspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem