Educación primaria 2007 : evaluación general del sistema educativo
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/ieva ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
VariosEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Se presenta una evaluación con el fin de conocer el grado de adquisición de competencias del alumnado del último curso de la Educación Primaria y comparar estos resultados con los obtenidos en las evaluaciones anteriores (1999-2003) realizadas para este mismo nivel educativo. La evaluación se concreta en la adquisición de las siguientes competencias por parte de los alumnos: área de conocimiento del medio natural, social y cultural; área de lengua castellana y literatura; área de lengua inglesa; y área de matemáticas. Para ello, se selecciona una muestra dentro del ámbito estatal, sin atender las muestras significativas de las comunidades autónomas y se fijan en 250 puntos los resultados promedio del conjunto de los alumnos participantes. Los resultados obtenidos muestran que desde 1999 se experimenta una notable mejoría en las diferentes áreas; lengua castellana mejora entre 1999 y 2003 y se mantiene en 2007; matemáticas y conocimiento del medio mejoran los resultados de manera constante desde la primera evaluación hasta la última.
Se presenta una evaluación con el fin de conocer el grado de adquisición de competencias del alumnado del último curso de la Educación Primaria y comparar estos resultados con los obtenidos en las evaluaciones anteriores (1999-2003) realizadas para este mismo nivel educativo. La evaluación se concreta en la adquisición de las siguientes competencias por parte de los alumnos: área de conocimiento del medio natural, social y cultural; área de lengua castellana y literatura; área de lengua inglesa; y área de matemáticas. Para ello, se selecciona una muestra dentro del ámbito estatal, sin atender las muestras significativas de las comunidades autónomas y se fijan en 250 puntos los resultados promedio del conjunto de los alumnos participantes. Los resultados obtenidos muestran que desde 1999 se experimenta una notable mejoría en las diferentes áreas; lengua castellana mejora entre 1999 y 2003 y se mantiene en 2007; matemáticas y conocimiento del medio mejoran los resultados de manera constante desde la primera evaluación hasta la última.
Leer menos