Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación primaria 2007 : evaluación general del sistema educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64595
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/ieva ...
Ver/Abrir
00820102008303.pdf (2.429Mb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2009
Resumen:

Se presenta una evaluación con el fin de conocer el grado de adquisición de competencias del alumnado del último curso de la Educación Primaria y comparar estos resultados con los obtenidos en las evaluaciones anteriores (1999-2003) realizadas para este mismo nivel educativo. La evaluación se concreta en la adquisición de las siguientes competencias por parte de los alumnos: área de conocimiento del medio natural, social y cultural; área de lengua castellana y literatura; área de lengua inglesa; y área de matemáticas. Para ello, se selecciona una muestra dentro del ámbito estatal, sin atender las muestras significativas de las comunidades autónomas y se fijan en 250 puntos los resultados promedio del conjunto de los alumnos participantes. Los resultados obtenidos muestran que desde 1999 se experimenta una notable mejoría en las diferentes áreas; lengua castellana mejora entre 1999 y 2003 y se mantiene en 2007; matemáticas y conocimiento del medio mejoran los resultados de manera constante desde la primera evaluación hasta la última.

Se presenta una evaluación con el fin de conocer el grado de adquisición de competencias del alumnado del último curso de la Educación Primaria y comparar estos resultados con los obtenidos en las evaluaciones anteriores (1999-2003) realizadas para este mismo nivel educativo. La evaluación se concreta en la adquisición de las siguientes competencias por parte de los alumnos: área de conocimiento del medio natural, social y cultural; área de lengua castellana y literatura; área de lengua inglesa; y área de matemáticas. Para ello, se selecciona una muestra dentro del ámbito estatal, sin atender las muestras significativas de las comunidades autónomas y se fijan en 250 puntos los resultados promedio del conjunto de los alumnos participantes. Los resultados obtenidos muestran que desde 1999 se experimenta una notable mejoría en las diferentes áreas; lengua castellana mejora entre 1999 y 2003 y se mantiene en 2007; matemáticas y conocimiento del medio mejoran los resultados de manera constante desde la primera evaluación hasta la última.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; medida del rendimiento; enseñanza primaria; sistema educativo; datos estadísticos; España; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.