Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonce de León Elizondo, Ana Maríaspa
dc.contributor.advisorAlonso Ruiz, Rosa Anaspa
dc.contributor.authorAlba Angulo, Ana Rosaspa
dc.contributor.authorAlonso Ruiz, Rosa Anaspa
dc.contributor.authorBaltanás Vázquez, Anaspa
dc.contributor.authorDuque Palacios, María del Carmen&Martínez Zangróniz, María Victoriaspa
dc.contributor.authorMerino Moreno, Ivánspa
dc.contributor.authorPajares Jaussi, Ángelaspa
dc.contributor.authorPonce de León Elizondo, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorRuiz Zabalda, Yolandaspa
dc.contributor.authorTobías Tobías, María Visitaciónspa
dc.contributor.authorVelandía Escudero, Natividadspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-9842-452-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64590
dc.description.abstractLa educación motriz es un medio educativo de especial relevancia para promover y mejorar el conocimiento físico propio de los niños de los ciclos de Educación Infantil, y para suscitar relaciones con el medio con el que interactúan y con el que se comunican. Se presenta la motricidad del niño como un proceso inteligente y consciente, que permite poner en juego, de forma simultánea, habilidades motrices, cognitivas, lingüísticas, afectivas y sociales. Por ello, a través de cuatro bloques, se describe una serie de actividades encaminadas a introducir la educación motriz en todos los ámbitos de la enseñanza. En primer lugar se presenta una propuesta relacionada con el Pilates, compuesta por diez actividades que atienden a la senso-percepción y persiguen hacer al niño consciente de los distintos segmentos y partes de su cuerpo, para proporcionarle sensaciones a partir de distintas posturas. En este apartado también se ofrece una propuesta dedicada a la motricidad fina en relación a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En el apartado siguiente se describen una serie de actividades cuya finalidad es que los niños perciban, organicen, estructuren y muevan su cuerpo en relación a un contexto físico y en interacción con otros alumnos. Estas actividades están basadas en una serie de coreografías y 'cuentos motores' en los que los alumnos deben realizar distintas actividades. El siguiente bloque está dedicado a desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos mediante la práctica de ejercicios que tratan por un lado, de unir arte y movimiento para el aprendizaje integral de los alumnos, y por otro, fomentar la inteligencia emocional de los alumnos mediante el uso didáctico del yoga. Finalmente se muestran recomendaciones para elaborar proyectos de trabajo propios y se realizan propuestas flexibles que otros profesores pueden emplear en el aula.spa
dc.format.extent151 p. : gráf., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : CCS, 2010spa
dc.relation.ispartofseriesInnovación pedagógica ; 118spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo motorspa
dc.subjectcoordinación senso-motrizspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectdesarrollo psicomotorspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleMotricidad en educación infantil : propuestas prácticas para el aulaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100526spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-7938-2010spa
dc.identifier.signaturaEC 372.87 MOTspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem