Paradoxes de l'anomenada educació popular. 'Paradojas de la llamada educación popular'
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1986Publicado en:
Moviment obrer i educació popular. 1986 ; p. 15-26Resumen:
Se muestra la falta de precisión en la utilización del concepto de cultura popular en la época de crisis del antiguo régimen y las primeras evidencias de industrialización en Cataluña, partiendo fundamentalmente de los establecimientos docentes de la Junta de Comercio de Barcelona. La política escolar no era el fruto de un hipotético desarrollo económico sino la consecuencia de un proceso en marcha; no se evidencia un planteamiento previo sino una adaptación a un proceso evolutivo en el que se entremezclaban intereses particulares y de grupo.
Se muestra la falta de precisión en la utilización del concepto de cultura popular en la época de crisis del antiguo régimen y las primeras evidencias de industrialización en Cataluña, partiendo fundamentalmente de los establecimientos docentes de la Junta de Comercio de Barcelona. La política escolar no era el fruto de un hipotético desarrollo económico sino la consecuencia de un proceso en marcha; no se evidencia un planteamiento previo sino una adaptación a un proceso evolutivo en el que se entremezclaban intereses particulares y de grupo.
Leer menos