Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64567
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camacho Machín, Matías; Fuente Martínez, Constantino de la; Gámez Ruiz, José Luis; González López, María José; Jara Martínez, Pascual; Marín del Moral, Antonio; Ortega del Rincón, Tomás; Recio Muñiz, Tomás Jesús; Rico Romero, Luis; Ruiz Hidalgo, Juan Francisco
Date:
2009
Abstract:

Se recogen las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas como componentes claves de la competencia matemática. Se proponen tareas que contribuyen a los siguientes objetivos: reflexionar y profundizar sobre las capacidades matemáticas que contribuyen a la construcción de modelos y a la resolución de problemas, y que caracterizan estas competencias matemáticas básicas; destacar las peculiaridades de las estructuras y procedimientos del álgebra y el cálculo matemático como herramientas para la modelización y resolución de problemas de cambio y de relaciones, en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; determinar situaciones y contextos en las que los modelos matemáticos basados en conceptos y estructuras del álgebra y el cálculo escolar, principalmente, proporcionen una estrategia adecuada de resolución de problemas; utilizar las nuevas tecnologías en la construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas; analizar tareas matemáticas en términos de las capacidades a cuyo logro contribuyen; seleccionar y secuenciar tareas para desarrollar competencia en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas; establecer criterios para evaluar el aprendizaje de los escolares en modelización y resolución de problemas matemáticos al término de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Se recogen las aportaciones realizadas por especialistas de distintos niveles educativos, centradas en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas como componentes claves de la competencia matemática. Se proponen tareas que contribuyen a los siguientes objetivos: reflexionar y profundizar sobre las capacidades matemáticas que contribuyen a la construcción de modelos y a la resolución de problemas, y que caracterizan estas competencias matemáticas básicas; destacar las peculiaridades de las estructuras y procedimientos del álgebra y el cálculo matemático como herramientas para la modelización y resolución de problemas de cambio y de relaciones, en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato; determinar situaciones y contextos en las que los modelos matemáticos basados en conceptos y estructuras del álgebra y el cálculo escolar, principalmente, proporcionen una estrategia adecuada de resolución de problemas; utilizar las nuevas tecnologías en la construcción de modelos matemáticos y resolución de problemas; analizar tareas matemáticas en términos de las capacidades a cuyo logro contribuyen; seleccionar y secuenciar tareas para desarrollar competencia en la construcción de modelos matemáticos y en la resolución de problemas; establecer criterios para evaluar el aprendizaje de los escolares en modelización y resolución de problemas matemáticos al término de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

Leer menos
Materias (TEE):
matemáticas; construcción de modelos; solución de problemas; aptitud; nuevas tecnologías; álgebra; cálculo; aprendizaje; evaluación; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.