Psicología de la educación para maestros de educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2010Resumen:
Texto dirigido a alumnos universitarios con el objetivo de formar a futuros maestros de educación primaria en el área de la Psicología de la educación. Mediante la realización de actividades de carácter teórico y práctico se presentan las estrategias necesarias para, por una parte, comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período 6-12, en el contexto familiar, social y escolar; por otra parte, conocer las propuestas y desarrollos basados en el aprendizaje de competencias; conocer las características de los contextos motivacionales y sociales en los que ocurre el desarrollo del niño; conocer asimismo, los procesos de interacción y comunicación en el aula que favorecen el desarrollo psicológico; aprender a abordar y revolver problemas de disciplina y, por último, adquirir las destrezas necesarias para promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
Texto dirigido a alumnos universitarios con el objetivo de formar a futuros maestros de educación primaria en el área de la Psicología de la educación. Mediante la realización de actividades de carácter teórico y práctico se presentan las estrategias necesarias para, por una parte, comprender los procesos educativos y de aprendizaje en el período 6-12, en el contexto familiar, social y escolar; por otra parte, conocer las propuestas y desarrollos basados en el aprendizaje de competencias; conocer las características de los contextos motivacionales y sociales en los que ocurre el desarrollo del niño; conocer asimismo, los procesos de interacción y comunicación en el aula que favorecen el desarrollo psicológico; aprender a abordar y revolver problemas de disciplina y, por último, adquirir las destrezas necesarias para promover el trabajo cooperativo y el trabajo y esfuerzo individuales.
Leer menos