Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar por competencias en educación física
dc.contributor.advisor | Blázquez Sánchez, Domingo | spa |
dc.contributor.advisor | Sebastiani i Obrador, Enric María | spa |
dc.contributor.author | Blázquez Sánchez, Domingo | spa |
dc.contributor.author | Sebastiani Obrador, Enric Maria | spa |
dc.contributor.author | Lorente Catalán, Eloisa | spa |
dc.contributor.author | Lacasa Claver, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Barrachina Peris, Julio | spa |
dc.contributor.author | Chavarria Navarro, Xavier | spa |
dc.contributor.author | González Arévalo, Carles | spa |
dc.contributor.author | Bofill Ródenas, Ana | spa |
dc.contributor.author | Delgado Noguera, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de los capítulos | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9729-172-9 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/64472 | |
dc.description.abstract | Se aborda el enfoque competencial como orientación pedagógica de aplicación en el currículum escolar, vinculada al constructivismo y a las técnicas para aprender a aprender, en el ámbito de la educación física. En primer lugar, se analiza el concepto y la naturaleza de las competencias, en general, y de las competencias básicas, en particular, dentro de las tipologías competenciales, así como su relación con la educación física. A continuación, se examina el concepto y expresión del diseño curricular y la programación de la educación física basada en las competencias, incluyendo su aplicación en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Por último, se incluyen estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en base a competencias, la evaluación de las mismas y la formación necesaria del profesorado, estudiando la manera de estimular, desarrollar y fortalecer algunas de las actitudes necesarias en el desarrollo integral de una persona, exponiendo las bases para enseñar, programar y evaluar por competencias en esta materia. | spa |
dc.format.extent | 215 p. : tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Barcelona : INDE, 2009 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | aptitud | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | Enseñar por competencias en educación física | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 20100209 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | Z-3891-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 796:37 ENS | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |