Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlázquez Sánchez, Domingospa
dc.contributor.advisorSebastiani i Obrador, Enric Maríaspa
dc.contributor.authorBlázquez Sánchez, Domingospa
dc.contributor.authorSebastiani Obrador, Enric Mariaspa
dc.contributor.authorLorente Catalán, Eloisaspa
dc.contributor.authorLacasa Claver, Enriquespa
dc.contributor.authorBarrachina Peris, Juliospa
dc.contributor.authorChavarria Navarro, Xavierspa
dc.contributor.authorGonzález Arévalo, Carlesspa
dc.contributor.authorBofill Ródenas, Anaspa
dc.contributor.authorDelgado Noguera, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-9729-172-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64472
dc.description.abstractSe aborda el enfoque competencial como orientación pedagógica de aplicación en el currículum escolar, vinculada al constructivismo y a las técnicas para aprender a aprender, en el ámbito de la educación física. En primer lugar, se analiza el concepto y la naturaleza de las competencias, en general, y de las competencias básicas, en particular, dentro de las tipologías competenciales, así como su relación con la educación física. A continuación, se examina el concepto y expresión del diseño curricular y la programación de la educación física basada en las competencias, incluyendo su aplicación en educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato. Por último, se incluyen estrategias didácticas para la enseñanza de la educación física en base a competencias, la evaluación de las mismas y la formación necesaria del profesorado, estudiando la manera de estimular, desarrollar y fortalecer algunas de las actitudes necesarias en el desarrollo integral de una persona, exponiendo las bases para enseñar, programar y evaluar por competencias en esta materia.spa
dc.format.extent215 p. : tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBarcelona : INDE, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEnseñar por competencias en educación físicaspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance20100209spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlZ-3891-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 796:37 ENSspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem