Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación sexual : de la teoría a la práctica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64463
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lameiras Fernández, María; Carrera Fernández, María Victoria
Date:
2009
Abstract:

Se realiza una aproximación a la tarea de la educación sexual, dirigida especialmente a los profesionales del ámbito educativo que trabajan con niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Se ofrecen estrategias necesarias para llevar a cabo experiencias de educación sexual integradoras. Se presenta un acercamiento conceptual y legislativo a la educación sexual. Se expone una 'propuesta metodológica para el diseño y desarrollo de experiencias de educación sexual desde un modelo integrador', en el que se aporta una detallada exposición de aquellos elementos metodológicos que, desde una perspectiva constructivista, pueden servir de guía para aquellos educadores interesados en el diseño y desarrollo de experiencias integradoras y democráticas de educación sexual. Se ofrece una reflexión crítica sobre las características del modelo actual de educación sexual, y se finaliza con la exposición de los principales programas de educación sexual diseñados y desarrollados en España.

Se realiza una aproximación a la tarea de la educación sexual, dirigida especialmente a los profesionales del ámbito educativo que trabajan con niños y niñas, adolescentes y jóvenes. Se ofrecen estrategias necesarias para llevar a cabo experiencias de educación sexual integradoras. Se presenta un acercamiento conceptual y legislativo a la educación sexual. Se expone una 'propuesta metodológica para el diseño y desarrollo de experiencias de educación sexual desde un modelo integrador', en el que se aporta una detallada exposición de aquellos elementos metodológicos que, desde una perspectiva constructivista, pueden servir de guía para aquellos educadores interesados en el diseño y desarrollo de experiencias integradoras y democráticas de educación sexual. Se ofrece una reflexión crítica sobre las características del modelo actual de educación sexual, y se finaliza con la exposición de los principales programas de educación sexual diseñados y desarrollados en España.

Leer menos
Materias (TEE):
educación sexual; profesión docente; método de enseñanza; programa de enseñanza; legislación educativa; experiencia pedagógica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.