Superdotación y Asperger
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se analiza la definición, evaluación y diagnóstico de los alumnos con sobredotación intelectual y talento. Se aborda la problemática de los niños superdotados desde una perspectiva teórico-práctica, incluyendo el estudio de casos. Se analizan el procedimiento y los instrumentos de evaluación necesarios para la identificación de niños superdotados intelectualmente. Se estudian los trastornos de espectro autista asociados a la sobredotación, tratando en profundidad el caso de niños superdotados con Asperger y niños no superdotados con Asperger. Se reflexiona sobre las distintas opciones educativas que pueden aplicarse.
Se analiza la definición, evaluación y diagnóstico de los alumnos con sobredotación intelectual y talento. Se aborda la problemática de los niños superdotados desde una perspectiva teórico-práctica, incluyendo el estudio de casos. Se analizan el procedimiento y los instrumentos de evaluación necesarios para la identificación de niños superdotados intelectualmente. Se estudian los trastornos de espectro autista asociados a la sobredotación, tratando en profundidad el caso de niños superdotados con Asperger y niños no superdotados con Asperger. Se reflexiona sobre las distintas opciones educativas que pueden aplicarse.
Leer menos