Valores y normas para la convivencia en el aula : programas de innovación educativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se aborda el tema de la educación para la convivencia desde una perspectiva global y preventiva en que la estrategia básica de intervención sea el aprendizaje de valores y normas. Se examinan los valores y su enseñanza desde un punto de vista teórico. Se afronta el aprendizaje de normas en el contexto escolar. Se analizan los programas de educación para la convivencia basados en el aprendizaje de valores y normas en el aula. El modelo teórico-práctico se completa con tres programas de intervención educativa que abarcan todas las etapas de la educación obligatoria.
Se aborda el tema de la educación para la convivencia desde una perspectiva global y preventiva en que la estrategia básica de intervención sea el aprendizaje de valores y normas. Se examinan los valores y su enseñanza desde un punto de vista teórico. Se afronta el aprendizaje de normas en el contexto escolar. Se analizan los programas de educación para la convivencia basados en el aprendizaje de valores y normas en el aula. El modelo teórico-práctico se completa con tres programas de intervención educativa que abarcan todas las etapas de la educación obligatoria.
Leer menos