Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Deporte e integración social : guía de intervención educativa a través del deporte

URI:
http://hdl.handle.net/11162/64375
Education Level:
Educación Especial
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Gómez Lecumberri, Cati; Puig Barata, Núria; Maza Gutiérrez, Gaspar
Date:
2009
Abstract:

Se presenta una guía para la intervención, desde el deporte, en la población educativa con riesgo de exclusión social. Estudia los conceptos básicos relativos a la socialización, la exclusión social y el deporte adjuntando testimonios y reflexiones de profesionales de cada ámbito. A continuación, se expone una propuesta de intervención mediante el deporte y herramientas pedagógicas afines, en la que se definen las fases del trabajo con poblaciones en vulnerabilidad social atendiendo a la globalidad de las dimensiones observables de la misma: la dimensión de aceptación normativa por parte del alumnado, la dimensión relacional o identitaria con el medio social que le rodea y la muestra de dimensiones competenciales, morales, cognitivas y emotivas de los mismos. Por último, se incluyen recomendaciones y consejos, así como un glosario de términos específicos.

Se presenta una guía para la intervención, desde el deporte, en la población educativa con riesgo de exclusión social. Estudia los conceptos básicos relativos a la socialización, la exclusión social y el deporte adjuntando testimonios y reflexiones de profesionales de cada ámbito. A continuación, se expone una propuesta de intervención mediante el deporte y herramientas pedagógicas afines, en la que se definen las fases del trabajo con poblaciones en vulnerabilidad social atendiendo a la globalidad de las dimensiones observables de la misma: la dimensión de aceptación normativa por parte del alumnado, la dimensión relacional o identitaria con el medio social que le rodea y la muestra de dimensiones competenciales, morales, cognitivas y emotivas de los mismos. Por último, se incluyen recomendaciones y consejos, así como un glosario de términos específicos.

Leer menos
Materias (TEE):
integración social; deporte; socialización; discriminación social; intervención
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.