Mostrar el registro sencillo del ítem
Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en Educación Infantil
dc.contributor.author | Calero Guisado, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Pérez González, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Maldonado Rico, Antonio Francisco | spa |
dc.contributor.author | Sebastián Gascón, María Eugenia | spa |
dc.date.issued | 1997 | spa |
dc.identifier.citation | p. 139-144 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-331-0511-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/64359 | |
dc.description | Existe un ejemplar editado en 1991 con signatura EC 60355 | spa |
dc.description.abstract | Los autores pretenden analizar los prerrequisitos de la lectura y ofrecer alternativas prácticas que favorezcan, en alumnos de Educación Infantil y retrasados lectores, la adquisición del lenguaje escrito, desarrollando competencias lingüísticas y contemplando la idea fundamental de que 'cuanto más consciente es el niño de la relación que existe entre habla y escritura mejor preparado estará para leer'. No se limitan a la elaboración teórica de la propuesta, sino que además la materializan bajo la forma de un programa específico de preparación para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este programa está constituido por un centenar de actividades debidamente secuencidadas, descritas y acompañadas de apoyaturas visuales para facilitar su puesta en práctica por parte de los profesores. Su eficacia ha sido ya comprobada experimentalmente mediante una investigación planificada y realizada en el propio ámbito escolar. | spa |
dc.format.extent | 144 p. + 45 lám. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Escuela Española, 1997 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Educación al día. Didáctica y Pedagogía ; | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | programa de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.title | Materiales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en Educación Infantil | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | EC 372.4 MAT | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |