Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalero Guisado, Andrésspa
dc.contributor.authorPérez González, Raquelspa
dc.contributor.authorMaldonado Rico, Antonio Franciscospa
dc.contributor.authorSebastián Gascón, María Eugeniaspa
dc.date.issued1997spa
dc.identifier.citationp. 139-144spa
dc.identifier.isbn84-331-0511-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/64359
dc.descriptionExiste un ejemplar editado en 1991 con signatura EC 60355spa
dc.description.abstractLos autores pretenden analizar los prerrequisitos de la lectura y ofrecer alternativas prácticas que favorezcan, en alumnos de Educación Infantil y retrasados lectores, la adquisición del lenguaje escrito, desarrollando competencias lingüísticas y contemplando la idea fundamental de que 'cuanto más consciente es el niño de la relación que existe entre habla y escritura mejor preparado estará para leer'. No se limitan a la elaboración teórica de la propuesta, sino que además la materializan bajo la forma de un programa específico de preparación para el aprendizaje de la lectura y la escritura. Este programa está constituido por un centenar de actividades debidamente secuencidadas, descritas y acompañadas de apoyaturas visuales para facilitar su puesta en práctica por parte de los profesores. Su eficacia ha sido ya comprobada experimentalmente mediante una investigación planificada y realizada en el propio ámbito escolar.spa
dc.format.extent144 p. + 45 lám.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Escuela Española, 1997spa
dc.relation.ispartofseriesEducación al día. Didáctica y Pedagogía ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectprograma de enseñanzaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.titleMateriales curriculares para favorecer el acceso a la lectura en Educación Infantilspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaEC 372.4 MATspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem