Una mà de contes matemàtics, de la proposta al producte
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2010, n. 31, enero ; p. 20-23Resumen:
Se detalla una experiencia mediante la cual un grupo de maestros del CESIRE-creamat se coordinó con un equipo de Televisió de Catalunya (TVC) para la elaboración de cuentos con contenidos matemáticos. Se expone el guión de uno de los cuentos: 'Quan es refreda el pastís' (Cuando se enfría el pastel). En esta historia se pretende trabajar contenidos relacionados con la partición a partes iguales, números fraccionarios y la organización del tiempo. Se incluyen otras informaciones relativas a la puesta en escena (medio expresivo y dispositivo técnico) y a la postproducción (características del vídeo y del audio). Se concluye que esta experiencia demuestra que desde la televisión pública y la educación pública se pueden hacer productos de calidad al servicio de los ciudadanos.
Se detalla una experiencia mediante la cual un grupo de maestros del CESIRE-creamat se coordinó con un equipo de Televisió de Catalunya (TVC) para la elaboración de cuentos con contenidos matemáticos. Se expone el guión de uno de los cuentos: 'Quan es refreda el pastís' (Cuando se enfría el pastel). En esta historia se pretende trabajar contenidos relacionados con la partición a partes iguales, números fraccionarios y la organización del tiempo. Se incluyen otras informaciones relativas a la puesta en escena (medio expresivo y dispositivo técnico) y a la postproducción (características del vídeo y del audio). Se concluye que esta experiencia demuestra que desde la televisión pública y la educación pública se pueden hacer productos de calidad al servicio de los ciudadanos.
Leer menos