Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La infancia en el mundo : trabajadores de 10 años

URI:
http://hdl.handle.net/11162/63982
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico; Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arqué, María Teresa; Bastida, Anna; Palos Rodríguez, José
Fecha:
1993
Resumen:

La obra consta de una guía didáctica para el profesor y un cuaderno de trabajo para el alumno. La guía proporciona información adicional y trata sobre los objetivos, contenidos, evaluación, etc. y da orientaciones generales para la intervención didáctica. El cuaderno se divide en tres partes: una primera, que presenta la realidad del trabajo infantil, especialmente en los países del Tercer Mundo, englobándolo dentro de una extensa problemática de abandono, desnutrición, hambre, falta de escolaridad...; una segunda, que presenta los Derechos de la Infancia y una tercera, que analiza posibles soluciones y ayudas al trabajo infantil en los países subdesarrollados. Las actividades y ejercicios propuestos pretenden dar una visión de conjunto de esta realidad del trabajo infantil, a la vez que son adaptables a otras materias y programaciones curriculares.

La obra consta de una guía didáctica para el profesor y un cuaderno de trabajo para el alumno. La guía proporciona información adicional y trata sobre los objetivos, contenidos, evaluación, etc. y da orientaciones generales para la intervención didáctica. El cuaderno se divide en tres partes: una primera, que presenta la realidad del trabajo infantil, especialmente en los países del Tercer Mundo, englobándolo dentro de una extensa problemática de abandono, desnutrición, hambre, falta de escolaridad...; una segunda, que presenta los Derechos de la Infancia y una tercera, que analiza posibles soluciones y ayudas al trabajo infantil en los países subdesarrollados. Las actividades y ejercicios propuestos pretenden dar una visión de conjunto de esta realidad del trabajo infantil, a la vez que son adaptables a otras materias y programaciones curriculares.

Leer menos
Materias (TEE):
secundaria primer ciclo; actividades escolares; derechos del niño; trabajo del niño; ayuda a la infancia; educación para la paz
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.