Mostrar el registro sencillo del ítem
Seminari : infants capaços, mestres que acompanyen
dc.contributor.author | Perelló, Maria Antònia | spa |
dc.contributor.author | Pol, Maria Cristina | spa |
dc.contributor.author | Ripoll, Malén | spa |
dc.contributor.author | Coll Morey, Maria Antònia | spa |
dc.contributor.author | Rico, Margarita | spa |
dc.contributor.author | Márquez, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Llompart, Apol.lònia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-9228 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6384 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comentan dos propuestas desarrolladas para niños de 0 a 1 año y de 1 a 2 años respectivamente. La primera de ellas (dirigidas a niños de entre 0 y 1 año) intenta alejarse de las unidades didácticas como tales y prestar mayor atención al comportamiento del niño. Es por eso que se fomenta la maduración, autonomía e iniciativa del niño mediante actividades que les permitan explorar, manipular, crear, moverse, adquirir nuevas conquistas de movimiento y desplazamiento, etc. La segunda propuesta (destinada a niños de 1 a 2 años) trata de seguir las líneas de la propuesta anterior aportando al juego materiales que estimulen su creatividad como por ejemplo el agua, la harina, la gelatina, etc. Se concluye que esta metodología de trabajo estimula la curiosidad de los niños. Sobre todo, porque los juguetes convencionales no les acercan a la realidad variada de formas, texturas, volumen, peso, medidas. que les puedan aportar los objetos de la vida cotidiana. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2009, n. 30, junio ; p. 20-22 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | educación de la percepción | spa |
dc.subject | primera infancia | spa |
dc.subject | seminario | spa |
dc.title | Seminari : infants capaços, mestres que acompanyen | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20111010 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | PM-1729-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130108 | spa |
dc.title.journal | Cantabou : revista del CPR d'Inca | spa |