Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTirado Ramos, Miguel Ángelspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.issn1139-9228spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6376
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Incluye un cuadro de texto en el que se especifican los contenidos de cada uno de los bloquesspa
dc.description.abstractSe detalla una experiencia didáctica dirigida alumnos de segundo curso de la ESO cuyo eje central se basa en el juego del ajedrez. Esta experiencia está materializada en una asignatura optativa de la materia Educación Física. Los objetivos generales son: conocer las reglas y normas básicas del ajedrez y utilizar los códigos específicos de su lenguaje; explicar los orígenes e historia así como también su vinculación a la literatura y al cine; aplicar procedimientos de indagación y análisis en la resolución, identificación y formulación de problemas tácticos y estratégicos; valorar los procesos de reflexión en la toma de decisiones y la asunción crítica de las consecuencias de las decisiones tomadas; y finalmente, actuar con deportividad y participar activamente en todas las actividades programadas. Los contenidos se detallan en cuatro bloques: fundamentos teóricos y prácticos del ajedrez, táctica y estrategia del ajedrez, educación física y ajedrez y cultura y ajedrez. Seguidamente, se detalla la metodología de trabajo planteada a partir de diferentes enfoques debidamente ejemplificados. Finalmente, se enumeran los criterios de evaluación de la materia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofCantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 32-35spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleEls escacs en l¿educació. Una proposta curricularcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111010spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-1729-1998spa
dc.identifier.signaturaIB 201130100spa
dc.title.journalCantabou : revista del CPR d'Incaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem