No podem confondre diversitat amb dificultat
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cantabou : revista del CPR d'Inca. 2008, n. 29, diciembre ; p. 4-5Resumen:
Se aborda el tema de la atención a la diversidad a partir de tres factores pedagógicos: social, personal y psicológico. Se comentan las estrategias a considerar a la hora de transmitir conocimientos y habilidades a los alumnos, teniendo en cuenta que estos conceptos se asimilaran según las capacidades de cada individuo. Se defiende que el aprendizaje no es una acumulación del saber que el niño realiza a partir de lo que el adulto le enseña, sino una construcción personal que realiza con la ayuda de otras personas (adultos y compañeros).
Se aborda el tema de la atención a la diversidad a partir de tres factores pedagógicos: social, personal y psicológico. Se comentan las estrategias a considerar a la hora de transmitir conocimientos y habilidades a los alumnos, teniendo en cuenta que estos conceptos se asimilaran según las capacidades de cada individuo. Se defiende que el aprendizaje no es una acumulación del saber que el niño realiza a partir de lo que el adulto le enseña, sino una construcción personal que realiza con la ayuda de otras personas (adultos y compañeros).
Leer menos