Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOliver Trobat, Miquel Francescspa
dc.contributor.authorForteza Forteza, Maria Dolorsspa
dc.contributor.authorGonzález de Alaiza García, Xavierspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 270spa
dc.identifier.issn2172-587Xspa
dc.identifier.urihttp://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art27.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6355
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractSe presenta y analiza el Proyecto de Formación del Profesorado en los municipios de la Unidad de Concertación y Cooperación Municipalista (FP-UCOM) de Nicaragua realizado por un equipo de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en colaboración con la Universidad Nacional de Nicaragua de León (UNAN-León). En primer lugar se presentan las características del sistema educativo y de la formación del profesorado (inicial y permanente) en Nicaragua así como las características sociales y educativas de los cuatro municipios de intervención. A continuación se describe el proyecto: orígenes y finalidades, fases, participantes, etc. También se analiza la evaluación cualitativa realizada a partir de entrevistas en profundidad realizadas a los propios participantes. Finalmente se realiza una valoración sobre la continuidad y perspectivas de futuro del proyecto.spa
dc.description.abstractEs presenta i s¿analitza el Projecte de formació del professorat als municipis de la Unitat de Concertació i Cooperació Municipalista (FP-UCOM) de Nicaragua, que ha dut a terme un equip de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en col.laboració amb la Universitat Nacional de Nicaragua de León (UNAN-León). En primer lloc, es presenten les característiques del sistema educatiu i de la formació del professorat (inicial i permanent) a Nicaragua així com les característiques socials i educatives dels quatre municipis que hi intervenen. A continuació, es descriu el projecte: orígens i finalitats, fases, participants, etc. També s¿analitza l¿avaluació qualitativa realitzada a partir d¿entrevistes en profunditat als mateixos participants. Finalment, es fa una valoració sobre la continuïtat i les perspectives de futur del projecte.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 257-270spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintercambio de profesoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectstatus del profesorspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectNicaraguaspa
dc.subjectproyecto pilotospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleFormació del professorat al departament de Madriz, a Nicaraguacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110928spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlPM-1829-2010spa
dc.identifier.signaturaIB 201130082spa
dc.title.journalInnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem