Mostrar el registro sencillo del ítem
25 anys de formació del professorat al CEP de Menorca
dc.contributor.author | Navarro Herrera, Alberto | spa |
dc.contributor.author | Santacana Mejías, Teresa | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 195 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-587X | spa |
dc.identifier.uri | http://www.innovib.cat/numero-2/pdfs/art17.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/6344 | |
dc.description | Resumen tomado del autor | spa |
dc.description.abstract | Este año se cumplen 25 años de la creación de los centros de formación permanente del profesorado vinculados a la política educativa española referente al perfeccionamiento del profesorado de los centros sostenidos con fondos públicos. Perfeccionamiento entendido como base de profesionalidad docente y calidad del sistema educativo. Aunque su origen es foráneo (Lifelong learning), forman parte del pensamiento educativo progresista español (Escuelas de Verano, MRPs, ...) ya que coinciden con la necesidad de potenciar y activar las propias posibilidades y recursos de cada zona, establecer contactos entre sus miembros, exponer experiencias desarrolladas en estos contextos, etc. Este artículo, por tanto, pretende explicar el desarrollo de estos centros, dentro del ámbito de las Illes Balears y más concretamente de la isla de Menorca, desde sus inicios hasta el momento actual. | spa |
dc.description.abstract | Enguany es compleixen 25 anys de la creació dels centres de formació permanent del professorat vinculats a la política educativa espanyola referent al perfeccionament del professorat dels centres sostinguts amb fons públics. Perfeccionament entès com a base de professionalitat docent i qualitat del sistema educatiu. Malgrat que el seu origen és forà (lifelong learning), formen part del pensament educatiu progressista espanyol (escoles d¿estiu, MRP.), ja que coincideixen amb la necessitat de potenciar i activar les pròpies possibilitats i els recursos de cada zona, establir contactes entre els membres, exposar experiències desenvolupades en aquests contextos, etc. Aquest article, per tant, pretén explicar el desenvolupament d¿aquests centres, en l¿àmbit de les Illes Balears i més concretament de l¿illa de Menorca, des dels inicis fins al moment actual (2011). | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears. 2011, n. 2, julio ; p. 192-195 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | centro de profesores | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | perspectiva histórica | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.subject.other | Menorca | spa |
dc.title | 25 anys de formació del professorat al CEP de Menorca | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110928 | spa |
dc.description.location | Redined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.cat | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | PM-1829-2010 | spa |
dc.identifier.signatura | IB 201130072 | spa |
dc.title.journal | InnovIB. Recursos i recerca educativa de les Illes Balears | spa |