Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

1492-1992 : judíos, árabes y cristianos. Un camino hacia la solidaridad, el respeto y la tolerancia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/63449
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Maté, María Luisa; Arribas Calvo, Inmaculada; Gayo Oliveras, Ana; Gibaja Velázquez, Luis Enrique; Ocampos Ocampos, Julia; Peláez Serrano, Ana Isabel; Salguero Juan y Seva, José María
Fecha:
1994
Resumen:

Se presenta un proyecto realizado durante el curso 1991-92 en el C. P. 'Gerardo Diego' de Leganés que pretende la inmersión, desde un punto de vista interdisciplinar, en las culturas judía, árabe y cristiana. Se presentan los objetivos del proyecto, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y se procede a la exposición de las actividades realizadas. Tras la presentación del proyecto a los padres, alumnos y profesores, se realiza una introducción a los conceptos básicos de las tres culturas y se visitan Toledo, Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada y Tánger. Las actividades se complementan con coloquios, recitales de danza y música árabe, la realización de un diaporama sobre la vida de un alumno emigrante marroquí, la confección de un juego y el intercambio con el colegio español de Tánger. Se adjuntan los diarios de los viajes realizados y el desarrollo detallado de las actividades..

Se presenta un proyecto realizado durante el curso 1991-92 en el C. P. 'Gerardo Diego' de Leganés que pretende la inmersión, desde un punto de vista interdisciplinar, en las culturas judía, árabe y cristiana. Se presentan los objetivos del proyecto, los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales y se procede a la exposición de las actividades realizadas. Tras la presentación del proyecto a los padres, alumnos y profesores, se realiza una introducción a los conceptos básicos de las tres culturas y se visitan Toledo, Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada y Tánger. Las actividades se complementan con coloquios, recitales de danza y música árabe, la realización de un diaporama sobre la vida de un alumno emigrante marroquí, la confección de un juego y el intercambio con el colegio español de Tánger. Se adjuntan los diarios de los viajes realizados y el desarrollo detallado de las actividades..

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; etnología; identidad cultural; islamismo; judaísmo; cristianismo; interdisciplinariedad; actividades escolares; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.