Show simple item record

dc.contributor.authorArbona Serra, Maria Lourdesspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.isbn84-7632-553-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6341
dc.description.abstractLas escuelas reciben muchos alumnos que provienen de diferentes países y culturas, los cuales se incorporan de manera tardía al sistema educativo y tienen un desconocimiento de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma lo que provoca más dificultades. Ante esta situación la escuela tiene que aplicar una estrategia compensadora a través de la educación intercultural, fomentando valores de tolerancia, respecto y solidaridad, respectado el maraco legal y las necesidades educativas. Ante esta situación en la reforma del sistema educativo se contempló un cambio para el tratamiento de las lenguas. Se tienen que enseñar el uso de la lengua que permita al alumno comunicarse en cualquier situación de la vida cuotidiana. La lengua propia del país de llegada es una parte fundamental del proceso formativo si se pretende la integración de la persona, y se tiene que enseñar partiendo del aprendizaje comunicativo y con todo el apoyo lingüístico necesario.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofI Congrés de llengua i ensenyament a Mallorca. Palma, 2000 ; p. 77-87spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleEstratègies per a un pla d'acolliment dirigit a l'alumnat d'incorporació tardana. 'Estrategias para un plan de acogida dirigido al alumnado de incorporación tardía'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongrés de Llengua i Ensenyament a Mallorca. 1. Palma de Mallorca, 1999spa
dc.identifier.dlPM 326-2000spa
dc.identifier.signaturaIB 804.137spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record