Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMunar Munar, Felipspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.isbn84-7632-553-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6330
dc.description.abstractExpone la problemática que supone el hecho de la inmigración en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Problemática derivada de la falta de adecuación de las infraestructuras institucionales para la incorporación, la adaptación y el conocimiento de los ejes fundamentales de esta realidad particular. También existe una confusión sobre la manera a utilizar para integrar a las personas que llegan, las estrategias a seguir y la lengua de acogida, teniendo presente que la lengua tiene que ser una puerta de entrada hacia la diversidad y no una barrera. Ante la convivencia intercultural, se tiene que aprender a gestionar los conflictos, que de esta se deriven para que sea positiva y enriquecedora. También se analiza el programa de educación compensatoria, el cual pretende ayudar para la plena integración escolar de los niños y niñas con problemas de marginación social: que pertenecen a minorías culturales, padecen condiciones sociales desfavorables o inician tarde su escolarización.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofI Congrés de llengua i ensenyament a Mallorca. 2000 ; p. 69-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmigrantespa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.titleImmigració, incorporació tardana, diversitat, llengua i escola. Inmigración, incorporación tardía, diversidad, lengua y escuela'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongrés de Llengua i Ensenyament a Mallorca. 1. Palma de Mallorca, 1999spa
dc.identifier.dlPM 326-2000spa
dc.identifier.signaturaIB 804.137spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem