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dc.contributor.authorCovas Femenia, Rafelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6276
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2010p236.dir/Anuari_educacio_2010p236.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autorspa
dc.description.abstractLa entrada en vigor de la LOGSE en el año 1990 introdujo cambios substanciales en el sistema educativo, entre otros, la incorporación del primer ciclo en los institutos i la prolongación de la enseñanza obligatoria hasta los 16 años. Estos cambios, juntamente con los propios experimentados por la sociedad de aquellos momentos, aportaron al sistema educativo nuevos problemas que requirieron nuevas soluciones y la introducción de nuevas figuras educativas. Fue en aquel contexto cuando en el año 2001 la dirección del IES Guillem Cifre de Colonya de Pollença se planteó la posibilidad de solicitar a la policía local una mayor implicación con el instituto de la que había tenido hasta el momento, limitada básicamente a la educación vial. A partir de aquel momento se establecieron las bases del trabajo con menores de edad a través del Programa de policía tutor, el cual se extendió por todas las Illes Balears.spa
dc.description.abstractL'entrada en vigor de la LOGSE, l'any 1990, va portar canvis substancials al sistema educatiu, entre d'altres, la incorporació del primer cicle als instituts i la perllongació de l'ensenyament obligatori fins a setze anys. Aquests canvis, juntament amb els propis experimentats per la societat d'aquells moments, va portar al sistema educatiu nous problemes que requeriren noves solucions i la introducció de noves figures educatives. Fou en aquest context quan, l'any 2001, la directiva de l'IES Guillem Cifre de Colonya de Pollença es plantejà la possibilitat de demanar a la Policia Local una implicació amb l'institut més gran que la que s'havia tingut fins aleshores, limitada bàsicament a l'educació viària. A partir d'aquells moments es varen establir les bases del treball amb menors d'edat a través del Programa de policia tutor, el qual es va estendre a totes les Illes Balears.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2011 ; p. 236-256spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpolicíaspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectseguridad vialspa
dc.subjectconducta antisocialspa
dc.subjectdelincuencia juvenilspa
dc.subjectsociología del estudiantespa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEl programa de policia tutor a les Illes Balearsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110406spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIB 201130010spa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


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