Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañellas Roca, Bartomeuspa
dc.contributor.authorBauzà Sampol, Antonispa
dc.contributor.authorBorràs Seguí, Joanspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 96spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/6268
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2010p068.dir/Anuari_educacio_2010p068.pdf
dc.descriptionResumen tomado del autor. Incluye gráficos y tablas de datos del análisis de los resultados obtenidos en las pruebasspa
dc.description.abstractEn este artículo, se realiza un análisis comparativo de los resultados obtenidos por el alumnado de 4o de educación primaria y de 2o de ESO de las Islas Baleares en las pruebas que evaluaron la competencia en comunicación lingüística en las dos lenguas oficiales de nuestra comunidad, en el marco de la Evaluación de Diagnóstico realizada en mayo de 2009. Se demuestra que el porcentaje de alumnos que consolidan la competencia y el grado de adquisición de ambas lenguas es muy similar, hecho que permite descartar la extendida idea de que, al acabar la escolarización obligatoria, el alumnado tiene un mayor dominio competencial de la lengua catalana en perjuicio de la castellana.spa
dc.description.abstractEn aquest article, es fa una anàlisi comparativa dels resultats obtinguts per l'alumnat de 4t d'educació primària i de 2n d'ESO de les Illes Balears en les proves que avaluaren la competència en comunicació lingüística en les dues llengües oficials de la nostra comunitat, en el marc de l'avaluació de diagnòstic realitzada el maig de 2009. Es demostra que el percentatge d'alumnes que consoliden la competència i el grau d'assoliment en ambdues llengües és molt similar, fet que permet descartar l'estesa idea que, en acabar l'escolarització obligatòria, l'alumnat té un major domini competencial de la llengua catalana en perjudici de la castellana.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2010 ; p. 68-96spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectaptitud lingüísticaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleL¿assoliment de la competència en comunicació lingüística en llengua catalana i en llengua castellana per l¿alumnat de les Illes Balearsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110406spa
dc.description.locationRedined Illes Balears; Universitat de les Illes Balears. Edifici Guillem Cifre de Colonya. Ctra. de Valldemossa, Km 7,5; 07122 Palma; +34971172792; +34971173190; redined.balears@uib.catspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlPM-2548-2004spa
dc.identifier.signaturaIB 201130003spa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem