Els educadors socials com a tècnics d'intervenció socioeducativa en els centres educatius de secundària
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Revista d'afers socials. 2009, n. 4, diciembre ; p. 96-103Resumen:
Ante la realidad que hay en los centros educativos, la inclusión de nuevos profesionales, el educador social como técnico de intervención socioeducativa, puede implicar una acción preventiva y de colaboración con los equipos directivos, los educativos y los servicios sociales. Es un hecho que los centros educativos presenten una circunstancia cada vez más compleja con situaciones de conflicto juvenil, de choque e interacción cultural que generan tensiones y conflictos de convivencia que requieren nuevas formas de intervención. La educación integral del alumnado pide a la comunidad educativa una concepción abierta del proceso de enseñanza-aprendizaje, en que se prevean como contenidos educativos, tanto los aspectos académicos como los familiares y sociales.
Ante la realidad que hay en los centros educativos, la inclusión de nuevos profesionales, el educador social como técnico de intervención socioeducativa, puede implicar una acción preventiva y de colaboración con los equipos directivos, los educativos y los servicios sociales. Es un hecho que los centros educativos presenten una circunstancia cada vez más compleja con situaciones de conflicto juvenil, de choque e interacción cultural que generan tensiones y conflictos de convivencia que requieren nuevas formas de intervención. La educación integral del alumnado pide a la comunidad educativa una concepción abierta del proceso de enseñanza-aprendizaje, en que se prevean como contenidos educativos, tanto los aspectos académicos como los familiares y sociales.
Leer menos