El alumno con retraso mental en la escuela ordinaria
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Fecha:
1994Resumen:
En el desarrollo de los distintos temas que configuran esta obra se pretende analizar la problemática de los alumnos denominados 'retrasados mentales', desde el punto de vista de sus dificultades de aprendizaje y de sus necesidades educativas especiales. La perspectiva de estudio se basa en los condicionamientos que lo motivan. Se pretende ofrecer unas orientaciones para evaluar e intervenir en estos alumnos. El estudio muestra un cambio de enfoque con la teoría tradicional ya que se considera que las dificultades de aprendizaje de un alumno dependen tanto de las deficiencias de alumno como del entorno. Se considera que el sistema educativo tiene los mismos fines para todos los alumnos, pero algunos de ellos presentan dificultades mayores que el resto para acceder a los aprendizajes comunes de su edad. Para compensar dichas dificultades necesitan unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas en los diferentes elementos de la propuesta curricular ordinaria. El contenido teórico se complementa con un video, unas transparencias y unos carteles.
En el desarrollo de los distintos temas que configuran esta obra se pretende analizar la problemática de los alumnos denominados 'retrasados mentales', desde el punto de vista de sus dificultades de aprendizaje y de sus necesidades educativas especiales. La perspectiva de estudio se basa en los condicionamientos que lo motivan. Se pretende ofrecer unas orientaciones para evaluar e intervenir en estos alumnos. El estudio muestra un cambio de enfoque con la teoría tradicional ya que se considera que las dificultades de aprendizaje de un alumno dependen tanto de las deficiencias de alumno como del entorno. Se considera que el sistema educativo tiene los mismos fines para todos los alumnos, pero algunos de ellos presentan dificultades mayores que el resto para acceder a los aprendizajes comunes de su edad. Para compensar dichas dificultades necesitan unas condiciones de aprendizaje especialmente adaptadas en los diferentes elementos de la propuesta curricular ordinaria. El contenido teórico se complementa con un video, unas transparencias y unos carteles.
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