Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedrano Callejas, Ricardospa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 40-41spa
dc.identifier.isbn84-8035-022-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62460
dc.descriptionEste informe es fruto de la colaboración entre los Departamentos de Atención a la Diversidad y Formación del Profesorado de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del MEC de Albacete.spa
dc.description.abstractEn este estudio empírico se pretende destacar la interacción entre el desarrollo curricular y los proyectos de formación del profesorado. Esta perspectiva apunta una serie de actuaciones a partir del análisis de la realidad educativa actual, que abogan por una preparación profesional más acorde con las demandas del Currículo renovado. En síntesis, las conclusiones y propuestas de formación teniendo en cuenta los resultados son: estimular la reflexión sistemática y crítica de la propia práctica profesional, romper el aislamiento potenciando el trabajo en equipo, garantizar esa promoción profesional efectiva, que contribuya a mejorar el sistema educativo y favorezca el nivel de autoestima del profesorado, potenciar la infraestructura pedagógica de los centros para posibilitar que la implantación de distintos programas de intervención como la orientación escolar, integración, compensatoria, etc, se incorporen en su propio proyecto educativo y responder así a las verdaderas necesidades de los implicados, desarrollar sistemas de autoevaluación que sirvan de base para una mejora continuada de las estrategias de intervención diseñada por el centro educativo, y finalmente incardinar la formación inicial con la formación permanente..spa
dc.format.extent41 p.spa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherAlbacete : CEP, 1993spa
dc.relation.ispartofseriesFormación del profesorado ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectsatisfacción profesionalspa
dc.titleLas actitudes docentes en el marco de los programas de formación del profesoradospa
dc.typeVariosspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaEC C 1087/11spa
dc.identifier.signaturaC 1087/12spa
dc.identifier.signaturaC 1559/21spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem