Família estrangera i participació en el sistema educatiu de les illes Balears
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista d'afers socials. 2008, n. 1, abril ; p. 50-68Resumen:
Se informa sobre las conclusiones obtenidas del análisis de la situación de la familia extranjera en las islas Baleares y de los mecanismos de inclusión del sistema educativo. La metodología expositiva elegida consiste en partir de un análisis demográfico, para conocer cómo se ha llegado a la situación actual, describir las observaciones relativas a la realidad actual del sistema educativo de la Comunidad Autónoma, reflexionar sobre el papel de la familia en la escuela y apuntar ideas o sugerencias para avanzar hacia una mayor implicación escolar de las familias extranjeras, con el fin de mejorar el camino de la ciudadanía y la cohesión social.
Se informa sobre las conclusiones obtenidas del análisis de la situación de la familia extranjera en las islas Baleares y de los mecanismos de inclusión del sistema educativo. La metodología expositiva elegida consiste en partir de un análisis demográfico, para conocer cómo se ha llegado a la situación actual, describir las observaciones relativas a la realidad actual del sistema educativo de la Comunidad Autónoma, reflexionar sobre el papel de la familia en la escuela y apuntar ideas o sugerencias para avanzar hacia una mayor implicación escolar de las familias extranjeras, con el fin de mejorar el camino de la ciudadanía y la cohesión social.
Leer menos