Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a enseñar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62286
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Blanco Prieto, Antonio
Date:
2009
Abstract:

Se presentan contenidos sobre el método docente y las técnicas de enseñanza. Incluye reflexiones teóricas sobre la docencia y la función docente desde una perspectiva psicológica que identifica un perfil de competencias para el profesorado eficiente y desde ámbitos amparados en los criterios de calidad educativa, ajustando la docencia a parámetros observables y susceptibles de valoración externa. A continuación se aportan reflexiones de docentes con altas valoraciones por parte de sus alumnos: sus propias experiencias y pensamientos, competencias docentes, etc. Por último, se estudian planteamientos relativos a la atención al alumno y la orientación del servicio en el ejercicio docente frente a un posible enmascaramiento bajo el rol de cliente.

Se presentan contenidos sobre el método docente y las técnicas de enseñanza. Incluye reflexiones teóricas sobre la docencia y la función docente desde una perspectiva psicológica que identifica un perfil de competencias para el profesorado eficiente y desde ámbitos amparados en los criterios de calidad educativa, ajustando la docencia a parámetros observables y susceptibles de valoración externa. A continuación se aportan reflexiones de docentes con altas valoraciones por parte de sus alumnos: sus propias experiencias y pensamientos, competencias docentes, etc. Por último, se estudian planteamientos relativos a la atención al alumno y la orientación del servicio en el ejercicio docente frente a un posible enmascaramiento bajo el rol de cliente.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; conducta del profesor; perfil profesional; estilo de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.