La educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años : guía para madres, padres y profesorado de Educación Primaria
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Resumen:
Guía sobre cómo abordar la sexualidad con niñas y niños de 6 a 12 años. Las fórmulas son rígidas y no están abiertas a la singularidad de cada vida humana, mientras que las recetas precisamente no tienen nada fijo, están abiertas, porque parten de la experiencia de cada una. Del mismo modo, no encontrarás propuestas de actividades sino retazos de experiencias de madres, padres, maestras, maestros, educadoras y educadores, que esperamos sirvan para contrastar, orientar y dar luz a la propia experiencia educativa del lector. Son estos relatos y las propias experiencias de las autoras como educadoras las que han permitido evitar esa abstracción que separa de la vida a la hora de tratar las diferentes cuestiones que se encuentran a lo largo de este texto. Muchas de las experiencias, ideas o reflexiones han surgido de entrevistas realizadas a maestras, maestros, madres y padres. Aunque también han tenido su origen en algunos de los intercambios mantenidos con educadoras y educadores que han participado en cursos o talleres con niñas y niños de estas edades en diferentes contextos y situaciones.
Guía sobre cómo abordar la sexualidad con niñas y niños de 6 a 12 años. Las fórmulas son rígidas y no están abiertas a la singularidad de cada vida humana, mientras que las recetas precisamente no tienen nada fijo, están abiertas, porque parten de la experiencia de cada una. Del mismo modo, no encontrarás propuestas de actividades sino retazos de experiencias de madres, padres, maestras, maestros, educadoras y educadores, que esperamos sirvan para contrastar, orientar y dar luz a la propia experiencia educativa del lector. Son estos relatos y las propias experiencias de las autoras como educadoras las que han permitido evitar esa abstracción que separa de la vida a la hora de tratar las diferentes cuestiones que se encuentran a lo largo de este texto. Muchas de las experiencias, ideas o reflexiones han surgido de entrevistas realizadas a maestras, maestros, madres y padres. Aunque también han tenido su origen en algunos de los intercambios mantenidos con educadoras y educadores que han participado en cursos o talleres con niñas y niños de estas edades en diferentes contextos y situaciones.
Leer menos