Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo metacognitivo y sociocultural de la composición escrita : interculturalidad y tecnologías en la enseñanza de la escritura multilingüe
dc.contributor.author | Arroyo González, Rosario | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 293-304 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-936271-3-3 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/62276 | |
dc.description.abstract | Se analizan, bajo un enfoque pedagógico, los procesos lingüísticos, psicomotores, cognitivos y socioculturales relevantes para el desarrollo de la composición escrita en las sociedades occidentales, con la finalidad de ofrecer a los escritores la oportunidad de verse a sí mismos como actores de unos procesos que a su vez son considerados construcción personal y social de la propia identidad. Se fundamenta, teórica y empíricamente, un modelo de enseñanza de la composición escrita que responde a las necesidades de cambio de las sociedades multiculturales y orienta en la resolución de conflictos. Para ello, se integran, teóricamente, las diferentes perspectivas, metacognitiva y sociocultural, que explican el desarrollo de la composición escrita, bajo una perspectiva didáctica intercultural de la misma. Se incluye un estado de la cuestión sobre la escritura, su metodología y las propuestas de acción didáctica, así como las líneas de futuro. Continúa con el proceso de investigación etnográfica, presentando el caso, el método y objetivos, las técnicas utilizadas, los procedimientos de validez y fiabilidad y la presentación e interpretación de los datos para, por último, recoger las conclusiones del estudio. Los últimos capítulos presentan diseños de procesos didácticos y modelos de evaluación coherentes con el modelo de enseñanza de escritura presentado. | spa |
dc.format.extent | 319 p. : gráf., tablas. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Granada : Natívola, 2009 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | sociolingüística | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Desarrollo metacognitivo y sociocultural de la composición escrita : interculturalidad y tecnologías en la enseñanza de la escritura multilingüe | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Grupo de investigación ED-INVEST | spa |
dc.date.provenance | 2009-07-13T10:50:12 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | GR-157-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | EC 372.4 ARR | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |