Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArroyo González, Rosariospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 293-304spa
dc.identifier.isbn978-84-936271-3-3spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62276
dc.description.abstractSe analizan, bajo un enfoque pedagógico, los procesos lingüísticos, psicomotores, cognitivos y socioculturales relevantes para el desarrollo de la composición escrita en las sociedades occidentales, con la finalidad de ofrecer a los escritores la oportunidad de verse a sí mismos como actores de unos procesos que a su vez son considerados construcción personal y social de la propia identidad. Se fundamenta, teórica y empíricamente, un modelo de enseñanza de la composición escrita que responde a las necesidades de cambio de las sociedades multiculturales y orienta en la resolución de conflictos. Para ello, se integran, teóricamente, las diferentes perspectivas, metacognitiva y sociocultural, que explican el desarrollo de la composición escrita, bajo una perspectiva didáctica intercultural de la misma. Se incluye un estado de la cuestión sobre la escritura, su metodología y las propuestas de acción didáctica, así como las líneas de futuro. Continúa con el proceso de investigación etnográfica, presentando el caso, el método y objetivos, las técnicas utilizadas, los procedimientos de validez y fiabilidad y la presentación e interpretación de los datos para, por último, recoger las conclusiones del estudio. Los últimos capítulos presentan diseños de procesos didácticos y modelos de evaluación coherentes con el modelo de enseñanza de escritura presentado.spa
dc.format.extent319 p. : gráf., tablas.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherGranada : Natívola, 2009spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleDesarrollo metacognitivo y sociocultural de la composición escrita : interculturalidad y tecnologías en la enseñanza de la escritura multilingüespa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpGrupo de investigación ED-INVESTspa
dc.date.provenance2009-07-13T10:50:12spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlGR-157-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 372.4 ARRspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem