Experiencia con éxito de aprendizaje cooperativo en Educación Física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Resumen:
Se exponen varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. La estructura consta de tres partes. La primera se fundamenta en la explicación de qué es el aprendizaje cooperativo, sus virtudes y defectos y las variantes más representativas. En la segunda, se proponen dos unidades didácticas, en una el objetivo principal es fomentar la cooperación y la colaboración utilizando como medio, la práctica de diferentes actividades físicas, y en la otra se plantea el aprendizaje de diferentes técnicas del judo, utilizando como método las técnicas de aprendizaje cooperativo. Para finalizar, la tercera parte propone de forma breve una serie de contenidos para que puedan ser desarrollados de forma cooperativa, según los intereses de cada docente.
Se exponen varias técnicas de trabajo cooperativo para las clases de educación física. La estructura consta de tres partes. La primera se fundamenta en la explicación de qué es el aprendizaje cooperativo, sus virtudes y defectos y las variantes más representativas. En la segunda, se proponen dos unidades didácticas, en una el objetivo principal es fomentar la cooperación y la colaboración utilizando como medio, la práctica de diferentes actividades físicas, y en la otra se plantea el aprendizaje de diferentes técnicas del judo, utilizando como método las técnicas de aprendizaje cooperativo. Para finalizar, la tercera parte propone de forma breve una serie de contenidos para que puedan ser desarrollados de forma cooperativa, según los intereses de cada docente.
Leer menos