Formación a través de internet : evaluación de la calidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Se diseña un modelo para la evaluación de la calidad de programas formativos impartidos a través de Internet, con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje que se realiza con este medio. Esta investigación define un marco teórico de la situación de estos modelos de enseñanza que se completa con un modelo de calidad que mejore la formación a través de Internet. En la metodología utilizada el primer objetivo es buscar y analizar modelos existentes y repasar sus características y complementariedad con los objetivos que se pretenden conseguir con esta evaluación. Posteriormente se comprobó que ninguno de los objetivos existentes se ajustaba del todo al objetivo de la investigación, que gira en torno a la implementación de un modelo de evaluación lo más completo posible, que evalúe diversos enfoques y aspectos de los cursos formativos y que sirva tanto para los que utilizan una metodología en línea, como para los que se basan en la semipresencialidad; por ello el objetivo principal de este libro es la propuesta de un Modelo de Evaluación de Programas Formativos a través de Internet (MEPFI) para la mejora continua de la calidad formativa a distancia.
Se diseña un modelo para la evaluación de la calidad de programas formativos impartidos a través de Internet, con el fin de mejorar la enseñanza y aprendizaje que se realiza con este medio. Esta investigación define un marco teórico de la situación de estos modelos de enseñanza que se completa con un modelo de calidad que mejore la formación a través de Internet. En la metodología utilizada el primer objetivo es buscar y analizar modelos existentes y repasar sus características y complementariedad con los objetivos que se pretenden conseguir con esta evaluación. Posteriormente se comprobó que ninguno de los objetivos existentes se ajustaba del todo al objetivo de la investigación, que gira en torno a la implementación de un modelo de evaluación lo más completo posible, que evalúe diversos enfoques y aspectos de los cursos formativos y que sirva tanto para los que utilizan una metodología en línea, como para los que se basan en la semipresencialidad; por ello el objetivo principal de este libro es la propuesta de un Modelo de Evaluación de Programas Formativos a través de Internet (MEPFI) para la mejora continua de la calidad formativa a distancia.
Leer menos