Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCasanova, María Antoniaspa
dc.contributor.advisorRodríguez, Humberto J.spa
dc.contributor.authorCasanova Rodríguez, María Antoniaspa
dc.contributor.authorReyzábal Rodríguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorValois Domínguez, Pedrospa
dc.contributor.authorRodríguez Garza, Rebecaspa
dc.contributor.authorArmendáriz Rebling, Fernandospa
dc.contributor.authorAlday Aguirre, Humbertospa
dc.contributor.authorMaia Alé, Marcia Leonorspa
dc.contributor.authorGarcía Cedillo, Ismaelspa
dc.contributor.authorFletcher, Toddspa
dc.contributor.authorRomero Contreras, Silviaspa
dc.contributor.authorRodríguez, Humberto J.spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationBibliografía al final de los capítulosspa
dc.identifier.isbn978-84-7133-780-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/62246
dc.description.abstractSe plantean, desde diferentes temáticas, las posibilidades educativas que se presentan ante las personas con necesidades educativas especiales cuando el centro escolar adopta un enfoque inclusivo. Colaboran autores, expertos todos ellos, en los capítulos que desarrollan. En el comienzo se trata de aspectos curriculares y organizativos que deben tenerse en cuenta para la inclusión: el currículum y la organización en escuela inclusiva, las competencias lingüísticas o la intervención general desde las aportaciones de las neurociencias; después se aborda la formación del profesorado: formación de profesores de educación especial y el trabajo colegiado; aparece una aportación interesante acerca de la inclusión de niños con autismo e, igualmente, de la visión holística de la institución escolar desde el paradigma de la integración. Finaliza el texto con la exposición de los avances y retos existentes en Latinoamérica, relacionados con la inclusión.spa
dc.format.extent272 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : La Muralla, 2009spa
dc.relation.ispartofseriesAula abierta ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.titleLa inclusión educativa, un horizonte de posibilidadesspa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance2009-07-07T09:29:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín 5 -3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-17622-2009spa
dc.identifier.signaturaEC 37.043 INCspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem