Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación en competencias socioemocionales : libro del formador

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62245
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Beltrán Campos, Sonia Gema; Garay-Gordovil Casanova, Aránzazu; Repetto Talavera, Elvira; Benavent Oltra, José Antonio; García, Narciso; Hernández, Vicente; Lozano Santiago, Sara; Pena Garrido, Mario
Date:
2009
Abstract:

Analiza la inteligencia emocional o las competencias emocionales y sociales de los jóvenes, y apreciar su incidencia en el aprendizaje académico, en la disminución del bulling y en la inserción y el éxito en el ámbito profesional. A través de siete módulos se abarcan distintos aspectos de la inteligencia emocional, tales como la autoconciencia, la regulación emocional, la empatía, la motivación, la asertividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos; cada uno de estos módulos contiene los siguientes apartados: justificación, objetivos, contenidos, metodología, secuencia de las sesiones, y recursos y materiales, junto con una guía didáctica para cada una de las cinco sesiones, de las que consta cada módulo. Estas actividades se incluyen dentro del Programa de Formación en Competencias Socioemocionales (FOSOE).

Analiza la inteligencia emocional o las competencias emocionales y sociales de los jóvenes, y apreciar su incidencia en el aprendizaje académico, en la disminución del bulling y en la inserción y el éxito en el ámbito profesional. A través de siete módulos se abarcan distintos aspectos de la inteligencia emocional, tales como la autoconciencia, la regulación emocional, la empatía, la motivación, la asertividad, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos; cada uno de estos módulos contiene los siguientes apartados: justificación, objetivos, contenidos, metodología, secuencia de las sesiones, y recursos y materiales, junto con una guía didáctica para cada una de las cinco sesiones, de las que consta cada módulo. Estas actividades se incluyen dentro del Programa de Formación en Competencias Socioemocionales (FOSOE).

Leer menos
Materias (TEE):
inteligencia; emoción; empatía; trabajo en equipo; solución de conflictos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.