La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Autor corporativo:
Fecha:
2008Resumen:
Se propone la lectura de la novela histórica como complemento a los textos oficiales docentes de las ciencias sociales, de una manera creativa pero sin renunciar al rigor histórico. Se recorren las etapas históricas por las que la humanidad ha pasado teniendo como denominador común la novela histórica. Comienza iniciando al alumno en la novela juvenil para terminar con la propuesta de lectura de la literatura del sufrimiento a través de la Shoah.
Se propone la lectura de la novela histórica como complemento a los textos oficiales docentes de las ciencias sociales, de una manera creativa pero sin renunciar al rigor histórico. Se recorren las etapas históricas por las que la humanidad ha pasado teniendo como denominador común la novela histórica. Comienza iniciando al alumno en la novela juvenil para terminar con la propuesta de lectura de la literatura del sufrimiento a través de la Shoah.
Leer menos