Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La novela histórica como recurso didáctico para las ciencias sociales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/62228
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arias Argüelles-Meres, Luis; Benbunan Bentata, Bibinha; Bertrand Baschwitz, Covadonga; Castro Maestro, Ángel; Fernández-Tresguerres Velasco, María Luisa; Montemayor Ruiz, Susana; Silva, Lorenzo
Autor corporativo:
Instituto Superior de Formación y Recursos en Red para el Profesorado
Date:
2008
Abstract:

Se propone la lectura de la novela histórica como complemento a los textos oficiales docentes de las ciencias sociales, de una manera creativa pero sin renunciar al rigor histórico. Se recorren las etapas históricas por las que la humanidad ha pasado teniendo como denominador común la novela histórica. Comienza iniciando al alumno en la novela juvenil para terminar con la propuesta de lectura de la literatura del sufrimiento a través de la Shoah.

Se propone la lectura de la novela histórica como complemento a los textos oficiales docentes de las ciencias sociales, de una manera creativa pero sin renunciar al rigor histórico. Se recorren las etapas históricas por las que la humanidad ha pasado teniendo como denominador común la novela histórica. Comienza iniciando al alumno en la novela juvenil para terminar con la propuesta de lectura de la literatura del sufrimiento a través de la Shoah.

Leer menos
Materias (TEE):
novela; literatura; historia; ciencias sociales; dramatización; actividades creativas; medios de enseñanza; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.